Tras robo, Elementum busca recuperar recursos

288
robo,Elementum

Pachuca.- Para recuperar recursos, luego del robo sufrido en sus instalaciones, la editorial Elementum ofrecerá descuentos y bajos precios en libros de arte que son parte de un fondo editorial, aportación de Rodolfo Martínez.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la directora editorial Mayte Romo relató lo sucedido en las instalaciones de Elementum mientras parte del equipo estaba en el congreso de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación AC.

“Entraron el 24 de noviembre en la madrugada, cuando estábamos en Colima. En esta cuadra roban en promedio cada dos meses, en este año han sido seis; nos robó tres laptops, una cámara réflex, un proyector y efectivo, es equipo con el que trabajamos.”

Con las pérdidas del equipo han aplazado algunos proyectos que ya habían iniciado, como el taller Elementour y la proyección de caricaturas de la década de 1990, programas que estaban poniendo en marcha a través de su espacio Elementario.

“Ya no tenemos computadora ni proyector para poner las caricaturas, ya no vamos a dar el taller hasta que recuperemos algo del material, porque no podemos salir a ofrecerlo, entonces ese proyecto se detiene.”

Durante su viaje y después de Colima, Romo y su equipo se trasladaron a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, con la noticia del robo; ahí encontraron a Rodolfo Martínez, asesor de la librería.

“Él nos hizo un montón de citas en la FIL, nos dio un fondo editorial de libros de arte, que no son novedades editoriales y que nos dio muy económicos. Para los regalos de Navidad está bueno, porque tenemos libros que en Gandhi están en 900 pesos y aquí los tenemos en 500; son de gran formato para regalar.”

Hay otros títulos que venden hasta en 130 pesos; el más caro es un libro de arte, agotado en Internet y cuyo valor oscila entre los mil 200 pesos, mientras en Elementario podrá encontrarse por un menor precio.

“También una amiga, Roxanna Erdman, editora de Edelvives, nos aportó una obra de arte para que se haga una subasta, entonces sí la vamos a hacer, pero necesitamos juntar más obra; ahorita lo que promovemos son los libros de arte.”

Piezas en las que pueden encontrarse diferentes corrientes artísticas como el expresionismo, la pintura del Greco o el arte en México, las cuales están ya disponibles en Elementario; además, próximamente habrá descuentos.

Elementario está ubicado en Jardín Colón número ocho, colonia Centro, frente a la iglesia de San Francisco, en Pachuca.

robo,Elementum

  • Ofrecerá descuentos y bajos precios en libros de arte. Con las pérdidas del equipo han aplazado algunos proyectos que ya habían iniciado, como el taller Elementour y la proyección de caricaturas de la década de 1990

Comentarios