Tras sanear Canacintra, va Gálvez por tercer año al frente

301
canacinta
Rindió informe de actividades correspondiente al periodo 2016-2017

Pachuca
Por unanimidad, Margarita Gálvez Grimaldo fue reelecta como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca para un tercer periodo, 2017-2018.En sesión anual ordinaria, Gálvez Grimaldo rindió informe de actividades correspondiente al periodo 2016-2017, en el que destacó el manejo transparente así como el saneamiento de las finanzas y reposicionamiento de ese organismo empresarial.

Lo anterior, luego de que las administraciones de sus antecesores dejaron graves pendientes en la comprobación ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de recursos “bajados” para la realización de eventos como la Feria de la Proveeduría en sus ediciones 2012 y 2014, así como el denominado Six Sigma.La dirigencia de Gálvez Grimaldo también cubrió adeudos pendientes por cerca de 200 mil pesos por concepto de agua y luz.

Ante industriales de diversas ramas y sectores, la dirigente empresarial informó que las finanzas del organismo se encuentran al día, lo que permitirá a próximas administraciones contar con estabilidad financiera.De igual forma, subrayó que la afiliación de nuevas empresas creció 40 por ciento durante el año pasado. Actualmente la Canacintra Pachuca cuenta entre sus filas a más de 100 socios, entre ellos las firmas Dina, Bombardier y Ánfora.

La dirigente resaltó la vinculación que se llevó a cabo entre el organismo empresarial e instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Dentro del plan de trabajo para el presente año destaca la Pasarela de Proveeduría, evento que vinculará a proveedores locales con empresas tractoras de Ciudad Sahagún.También se prevé realizar un foro de energías limpias o alternas, además se fomentarán redes de negocio con delegaciones de la Canacintra de la región centro del país.

Gálvez Grimaldo se comprometió a proporcionar informes financieros de manera bimestral, tal como establecen los estatutos de cámara; brindar a socios apoyo para acceder a recursos, gestionar capacitaciones e implementar un buzón de sugerencias.

En representación de Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra nacional, asistió a la sesión anual ordinaria María de Lourdes Medina, vicepresidenta de la región centro del país, quien reconoció el trabajo realizado por Margarita Gálvez durante los últimos dos años.

 

Dejaron graves
pendientes en la comprobación de recursos “bajados” para la realización de eventos, los cuales fueron subsanados en la gestión de la actual presidenta del organismo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVan siete casos de robo de identidad en Hidalgo
Artículo siguienteEsperan Tuzos duelo intenso ante Toluca
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo