Tras sentencia del TEEH, delegados acusan represalias

451
delegados,TEEH

Pachuca.- Delegados y subdelegados del municipio de Cuautepec acusaron represalias por parte de la presidenta municipal Haydeé García Acosta, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) donde ordenó que les otorgara una remuneración por su trabajo.

En conferencia de prensa desde el Congreso de Hidalgo, los delegados y subdelegados dieron a conocer que tras la sentencia del 20 de diciembre autoridades de Cuautepec pretenden tratarlos como empleados de la presidencia, pese a que ya son autoridades auxiliares.

Esto porque les pidieron realizar una solicitud de empleo, presentar documentos oficiales, y les dieron a conocer que checarían en un horario de entrada y salida, lo que los delegados y subdelegados consideración acciones para tenerlos a disposición de la presidencia y una represalia de la alcaldesa Haydeé García Acosta por pedir la remuneración.

En ese sentido, Miguel Ángel Morales, delegado de la colonia El Pedregal dijo que además hay intención por parte de las autoridades municipales de removerlos de su encargo, situación que no permitirán.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Hidalgo Asael Hernández Cerón quien los acompañó en la conferencia, adelantó que tras los presuntos abusos de poder de la alcaldesa podría promover un juicio político para que sea removida del cargo.

El mes pasado los magistrados del TEEH ordenaron al ayuntamiento de Cuautepec que a partir de enero otorgue un pago económico por el desempeño de sus funciones a nueve delegados y subdelegados, a quienes darán arriba de 3 mil pesos al mes.

Comentarios