Tras sistema anticorrupción, buscará MC transparencia en Hidalgo

294
mc
El líder del movimiento naranja en la entidad Damián Sosa Castelán

Pachuca

Luego de la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, el partido Movimiento Ciudadano (MC) expresó que buscará desde el Congreso la transparencia de los funcionarios en la entidad e incluso la revocación de mandato en caso de que fallen a sus cargos.
En entrevista, el líder del movimiento naranja en la entidad Damián Sosa Castelán manifestó que el diputado de su partido en el Congreso local, Miguel Ángel de la Fuente, ya fijó una posición respecto de la ley de transparencia para bien de la sociedad.
Aclaró que es necesario que cuando las personas aspiren a estar en un gobierno municipal u otros cargos como funcionarios, la sociedad sepa dónde están aplicándose cada uno de los recursos.
“Que se suba a la página (declaraciones), que cada uno de nosotros como ciudadanos mexicanos e hidalguenses sepamos dónde se están aplicando los recursos”, instó.
Sosa Castelán puntualizó que, a pesar de que la revocación de mandato y el juicio político al gobernador quedaron fuera del Sistema Estatal Anticorrupción, insistirá a las autoridades que sean transparentes y pueda llegarse a esas instancias.
El jueves, el Congreso local aprobó la reforma constitucional que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual contempla, entre otros aspectos, que la elección del fiscal sea a través de una lista de 10 aspirantes elaborada por el Congreso y filtrada por el gobernador.
Esa fue la principal modificación que hicieron los legisladores a la iniciativa del Poder Ejecutivo, después de un mes de discusión en el Congreso, que fue aprobada el jueves pasado por unanimidad durante sesión.

Comentarios