Tras tomar sede, activistas hallan alimentos gourmet en refrigeradores

262

Familiares de víctimas denunciaron el hallazgo de cortes de carne y otros víveres de alta gama en los frigoríficos de la CNDH

Ciudad de México.- Familiares de víctimas denunciaron el hallazgo de cortes de carne y comida gourmet en los refrigeradores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su sede de la calle de Tacuba en el centro histórico.

En un video publicado en redes sociales, se observa a diversas mujeres en uno de los balcones del organismo nacional, mostrando diversas bolsas llenas de estos alimentos.

“Hasta el momento no hay recursos, pero sí hay todo esto (señalando diversas bolsas llenas de cortes de carnes) están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”, denunció una de las madres.

Mientras que otra reclama: “Y los niños ni qué comer. Vean a estos culeros, como puercos tragan”.

El grupo de mujeres manifestantes tomaron las instalaciones de la CNDH donde quemaron parte del inmobiliario del organismo autónomo, además de que rompieron documentos. Afirmaron que no se iban a ir del lugar.

En respuesta, el organismo nacional indicó que los colectivos que tomaron sus instalaciones se llaman Frente Nacional Ni Una Menos y Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, además de llamar al diálogo, constructivo y respetuoso a los colectivos apersonados en sus instalaciones para atender sus demandas a violaciones a derechos humanos. “Somos sus aliados”.


Con información de Aristegui Noticias

Comentarios