Tras un toque con su coequipero, Checo abandona GP de Bakú

212
cgeco

El piloto mexicano tuvo un incidente con Esteban Ocon cuando peleaba el podio

Azerbaiyán.- El Gran Premio (GP) de Azerbaiyán estuvo marcado por numerosos accidentes, donde el mexicano de Force India Sergio Pérez, que tuvo un gran inicio al mantenerse durante varias vueltas en la tercera posición, se vio obligado a abandonar la carrera en el giro 41, luego que su monoplaza no resistiera tras el toque sufrido con su coequipero Esteban Ocon, quien terminó sexto.

El australiano de Red Bull Daniel Ricciardo consiguió su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en Fórmula uno; el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quedó segundo y el debutante canadiense Lance Stroll, de Williams, logró el primer podio de su carrera al finalizar tercero.

Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto justo por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

Con Hamilton liderando la prueba, Vettel lo golpeó por detrás para después emparejarse y volver a tocarlo por un costado.

Mientras que Ocon golpeó a Checo y cayeron nuevos elementos sobre la pista, por lo que se sacó la bandera roja en la vuelta 22 de las 51.

También los Sauber, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein tuvieron un toque, pero este no pasó mayores.

Por lo que tras varios accidentes, la carrera fue interrumpida con bandera roja para limpiar la pista urbana de Bakú.

La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria, noveno de los 20 previstos este año, será disputada dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).

Comentarios