Tras trifulca por Hoy no circula detienen a 23

836
SSPH

Entre los asegurados figura Armando Monter, autonombrado coordinador de autodefensas, quien encabezó al grupo de agresores

San Agustín Tlaxiaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que fueron 23 los detenidos tras la agresión a oficiales de la Policía estatal por parte de sujetos que se oponen al programa temporal Hoy no circula.

Además, la dependencia agregó que realizó los procesos para las puestas a disposición; mientras que para hoy se espera que sea revelada la cantidad de carpetas abiertas y por qué delitos.

La tarde de ayer, sobre la carretera Pachuca-Actopan en las inmediaciones de la localidad Santiago Tlapacoya un grupo personas encabezadas por Armando Monter, autonombrado coordinador federal de las autodefensas de México, arribó a un punto de control para la reducción de movilidad vehicular como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y armó una trifulca.

Este, junto con un grupo de seguidores, entregó un documento en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) al considerar ilegal el programa.

Como consta en videos difundidos, de manera violenta los involucrados comenzaron a atacar a los agentes; además de que con piedras y palos provocaron daños a varias unidades de radiopatrulla.

Al tener conocimiento de los hechos, fue implementado un operativo que resultó en la detención de los 23 individuos, entre ellos Monter, quienes fueron remitidos a las instalaciones de la SSPH.

Desde hace varios días, habitantes de varias demarcaciones de Hidalgo, principalmente de San Agustín Tlaxiaca, han mostrado su inconformidad ante ese esquema y ya habían amenazado con realizar una acción como la de ayer.

Pese a la gravedad del incidente, no fueron reportados oficiales lesionados.

Comentarios