Tras varias horas, liberan a director de penal en Jaltocán

355
Jaltocán penal

La SSPH aseguró que la situación ya fue controlada

Pachuca.- Luego de permanecer varias horas retenido por un preso, durante la madrugada de ayer finalmente fue liberado el director del centro de reinserción social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Respecto a los hechos registrados la tarde del miércoles, precisó que al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue notificado que una persona privada de su libertad amagó y había retenido al director del complejo, confirmando el incidente personal de Policía penitenciaria y la estatal.

Abundó que durante los acontecimientos, el individuo lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región.

Agentes de la Guardia Nacional (GN), policías estatal y municipal acudieron al sitio para desarrollar un operativo y se mantuvo en todo momento el diálogo con el hombre, y en ese sentido fue lograda su entrega a las fuerzas hidalguenses durante la madrugada del día de ayer.

En tanto, aseguró que la situación ya fue controlada. El director del Cereso fue reportado sano y salvo, mientras que el recluso señalado estará a disposición de la autoridad competente para los trámites legales en consecuencia.

El individuo fue identificado como EHS de 27 años sentenciado a 12 años de prisión desde 2015 por el delito de asalto equiparado agravado.

De interés

Comentarios