Tras visita sorpresa, ciudadanía espera mejoras

356
hidalgo
Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia del estado

La ciudadanía, en particular personas que han hecho uso de instalaciones y servicios del Ministerio Público (MP) regional de Tulancingo, espera mejoras reales tras la visita del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Ramiro Lara Salinas.
La dependencia estatal dio a conocer, a través de un comunicado, que el procurador estatal acudió al MP regional la noche del 26 de diciembre para conocer el estado de las instalaciones.
Acompañado de funcionarios de la PGJEH, Lara Salinas platicó con el personal del MP con el fin de conocer también la calidad de los servicios que brinda.
Hasta el momento, se desconocen los compromisos establecidos para el mejoramiento de los servicios a la población, que ha señalado en diversas ocasiones problemas para presentar o dar continuidad a las denuncias.
Consultados luego de la visita de Lara Salinas, usuarios del MP regional coincidieron en solicitar conocer la situación real que existe en las instalaciones, así como posibles compromisos para mejorar el servicio.
Entre las inconformidades que usuarios consideran de más urgente revisión y solución, destaca el excesivo tiempo para la presentación de una denuncia y la negativa para ser recibida en algunas ocasiones.
Además, consideraron que debe existir una revisión adecuada a las instalaciones, y sobre todo una resolución al respecto.
Por lo anterior, usuarios a autoridades estatales en materia de procuración de justicia que la visita sorpresa no sea solo testimonial, sino que sirva para el mejoramiento de los servicios en la sede regional del MP.

Comentarios