Traslada SSPH a 17 con sentencias ejecutoriadas

387
ceresos
Como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida al interior de los Ceresos

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) trasladó durante las primeras horas de ayer a 17 mujeres sentenciadas ejecutoriadas, como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida al interior de los centros de reinserción social (Ceresos).
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que dicho traslado se efectúo con apoyo de elementos de la coordinación de Seguridad estatal y personal penitenciario, que acompañaron en todo momento a las 17 personas privadas de su libertad, reubicadas del Cereso de Tulancingo al de Pachuca.
La subsecretaría de Seguridad Pública y reinserción social de la SSPH informó que el traslado de esas mujeres se realizó con base en los protocolos establecidos para ese tipo de acciones y que implican, en todo momento, el respeto de los derechos humanos.
La secretaría explicó que dicho traslado al centro penitenciario de la capital hidalguense responde al interés de mejorar las condiciones de vida de las internas sentenciadas ejecutoriadas, debido a que el dormitorio de mujeres en Pachuca ofrece mayor y mejor espacio.
Asimismo, indicó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes.
Las sentencias ejecutoriadas son las que se presentan cuando ya no se admite recurso judicial alguno y puede exigirse el cumplimiento incidental o iniciar demanda ejecutiva en su caso. La causa está ejecutoriada cuando terminaron todos los trámites.

Detalles

  • Fueron
    reubicadas del Cereso de Tulancingo al de Pachuca
  • La dependencia
    indicó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios