Trasladan 40% de huachicol almacenado en corralón

424
huachicol ,Pemex

Semanalmente registran de uno a dos viajes con apoyo de pipas de Pemex

Santiago Tulantepec.- Aproximadamente 40 por ciento del hidrocarburo decomisado que se encontraba almacenado en un corralón ubicado en la localidad Las Lajas, ya fue trasladado a un espacio más adecuado, informó la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo.

Precisó que semanalmente están registrando de uno a dos traslados, con apoyo de pipas a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Justamente hace un año, vecinos de las localidades Las Lajas, Sangre de Cristo, Paxtepec y parte de la zona de Los Romeros expresaron su preocupación por el resguardo, en dicho corralón, de combustible decomisado junto con los vehículos asegurados a huachicoleros en operativos policiacos.

Incluso la alcaldesa expresó su preocupación a mediados de 2018 respecto a la existencia de ese combustible en dicho sitio, el cual está ubicado a no más de 100 metros de la carretera federal México-Tuxpan, por lo que solicitó de forma urgente a autoridades federales, así como a la propia paraestatal, el traslado de esa gasolina.

Derivado de ello, a finales de enero comenzó el traslado del huachicol previamente incautada, por lo que hasta el momento han retirado poco menos de la mitad.

La semana pasada, Domínguez Olmedo sostuvo un encuentro con personal de la Fiscalía General de la República para establecer una mecánica para acelerar el traslado del hidrocarburo restante.

Consideró que será también fundamental el apoyo de Pemex con vehículos que permitan seguir sacando la gasolina restante del corralón para llevarlo a otro sitio más adecuado para su resguardo.

En tanto, seguirán los operativos y revisiones de Protección Civil municipal para prevenir cualquier riesgo y garantizar la seguridad de los habitantes en las comunidades cercanas, así como de quienes circulen por la carretera.

  • La semana pasada, la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez sostuvo un encuentro con personal de la Fiscalía General de la República para establecer una mecánica y acelerar la transferencia del hidrocarburo restante

Comentarios