Trasladan a danzante; está delicado y requiere ayuda de todos

328
delicado volador

Fue llevado a Puebla; continúa la colecta organizada por sus amigos para apoyar a sus familiares

Puebla.- Anselmo Gómez Hernández, el danzante que cayó desde un palo volador en Acaxochitlán, y que se encontraba hospitalizado en Tulancingo, ya fue trasladado a la capital de Puebla; permanece delicado tras sufrir cinco fracturas en la columna vertebral desde la pelvis.

Según informaron amigos del danzante a Periódico Central, el 20 de octubre, alrededor de las seis de la tarde, llegó al hospital de traumatología y ortopedia de la Secretaría de Salud de Puebla. Anselmo se encuentra acompañado únicamente por su mamá.

Mientras tanto, continúa la colecta que han organizado sus amigos para ayudar a sus familiares. La situación es crítica ahora que se accidentó, pues como viven del campo apenas y cuentan con dinero para los traslados o medicamentos que se les vayan a solicitar.

Al padre de Anselmo, Jorge Gómez, le abrieron una cuenta de Saldazo OXXO, en la que la gente le puede depositar mencionando el número de tarjeta 4766 8416 3261 9493. La colecta se convocó desde redes sociales y es totalmente real, según informaron sus amigos de Pahuatlán.

El sábado 17 de octubre del 2020 Anselmo y sus compañeros de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla, en Acaxochitlán, Hidalgo, donde era realizada una fiesta patronal.

Anselmo cayó de una altura de 10 metros. La caída fue captada en video por un teléfono celular. En las imágenes se muestra el impacto. Sin embargo, sobrevivió y se mantuvo de gravedad hospitalizado en Tulancingo hasta que fue trasladado a Puebla.

El martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó tanto al secretario de Salud José Antonio Martínez y al de Gobernación David Méndez buscar y trasladar a su estado a Anselmo para que reciba atención médica.

Según informaron fuentes cercanas a la familia, la situación de su columna vertebral atrasó un poco el traslado ya que está delicado. El joven permanece consciente pero la magnitud de sus heridas genera un pronóstico reservado.

El joven permanece consciente, pero la magnitud de sus heridas genera un pronóstico reservado

De interés

Comentarios