Trasladan a el Lunares a hospital

468
unión Tepito,hospital

El presunto líder del cártel presentó complicaciones médicas tras dictarle prisión preventiva

Pachuca.- Una juez federal calificó como legal la detención de Óscar Andrés N, alias el Lunares, presunto líder de la unión Tepito, y le dictó prisión preventiva para que permanezca en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Sin embargo, posteriormente fue trasladado a un hospital por presuntas complicaciones médicas.

El Lunares fue detenido la madrugada del pasado viernes en Tolcayuca. El hombre aparentemente asumió el liderazgo del cártel luego de que en agosto de 2018 Roberto N, alias el Betito, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoció a Óscar N como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

Durante una audiencia celebrada el domingo, la jueza estableció que será hoy cuando sea llevada a cabo una nueva audiencia para resolver si el Lunares es vinculado a proceso.

No obstante, ayer fue informado que, derivado de complicaciones de salud, el presunto líder de la unión Tepito fue trasladado al Hospital Central Militar, en medio de un fuerte operativo de seguridad montado en la Ciudad de México. Hasta ayer, su estado de salud era desconocido.

Comentarios