Trasladan ejemplares de Hidalgo a Estado de México

584
EJEMPLARES
Producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al centro para la conservación e investigación de la vida silvestre (CIVS) Los Reyes, del Estado de México, a 13 ejemplares de vida silvestre producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios por la delegación en Hidalgo.
La dependencia detalló que trasladaron en buen estado de salud a una martucha, dos iguanas verdes y una negra, especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Las iguanas verdes están enlistadas bajo la categoría de protección especial, mientras que la iguana negra está clasificada como especie en amenaza por la severa explotación de la que es objeto, así como la destrucción de su hábitat.
Asimismo entregaron dos pericos de la Patagonia, especie de ave de la familia de los loros; un tucán, especie catalogada en la categoría de amenazada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; así como cinco crías de tlacuache y un tecolotito.
La Profepa dio a conocer que la mayoría de los ejemplares enviados al CIVS Los Reyes fueron entregados de forma definitiva, excepto los dos pericos de la Patagonia que están asegurados precautoriamente y en depositaría temporal del centro, les darán destino final hasta la resolución del procedimiento administrativo correspondiente.
El centro, ubicado en el municipio de Los Reyes, Estado de México, trabaja desde hace 19 años en hacer posible que retornen a su hábitat natural diversas especies silvestres de animales incautados en operaciones contra el tráfico de fauna, además de aquellos que son abandonados o donados por la población.

Dato

Consisten en una martucha, tres iguanas, dos pericos de la Patagonia, un tucán, cinco tlacuaches y un tecolotito

Comentarios