Trasladan en helicóptero a menor con quemaduras

421
quemaduras

El aparato aterrizó en el patio del hospital regional del Valle del Mezquital

 Ixmiquilpan.-
Ayer, la cotidiana tranquilidad del hospital regional del Valle del Mezquital se vio interrumpida por el aterrizaje de un helicóptero en el patio del nosocomio.
Tras pedir apoyo para trasladar a un menor, el aparato descendió en el lugar para que equipo especializado del grupo Relámpagos, del Estado de México, atendiera al paciente y lo llevara a un hospital de Xochimilco, en la Ciudad de México.
Hace una semana, un niño originario del Cardonal arribó al nosocomio con quemaduras de tercer grado; en primera instancia, el menor fue internado en un hospital privado, no obstante, luego de varios días se decidió su traslado al hospital el Valle del Mezquital.
El 17 de enero, el niño de iniciales AAS, de dos años tres meses, se lesionó al caerle una olla de consomé mientras se realizaba una reunión familiar, de acuerdo con información recabada por este medio.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no proporcionó más información sobre el incidente; “es un menor de dos años originario del municipio del Cardonal, trasladado al hospital materno infantil de Xochimilco en la Ciudad de México”, puntualizó la
dependencia.
El menor tiene quemaduras en 18 por ciento del cuerpo y se decidió trasladarlo a ese hospital capitalino ya que ahí recibirá atención especializada, detalló la secretaría.
Debido a que su estado de salud se agravó, personal de emergencias y del hospital de Taxadhó solicitaron el apoyo del grupo Relámpagos del Estado de México para efectuar el traslado del menor al nosocomio de Xochimilco.

  • Personal del nosocomio pidió
    el apoyo del equipo especializado del grupo Relámpagos, del Estado de México, para efectuar la acción

Comentarios