Trasladan a menor herida en Zacualtipán a hospital de Texas

1349
texas
Gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau

Tulancingo

Tras sufrir quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo, una menor de dos años ocho meses será trasladada a una clínica especializada ubicada en Texas, Estados Unidos, gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau.
Directivos del hospital de la niñez hidalguense informaron que el pasado lunes ingresó la menor, quien fue diagnosticada con quemaduras luego de resultar herida por la explosión de un polvorín.
A partir de esa fecha, la niña está en observación permanente, es tratada con antibióticos y tiene doble esquema de analgesia por la magnitud de la lesión sufrida.
De forma paralela, se estableció contacto con representantes de la fundación Michou y Mau, cuyo objetivo es brindar apoyo a personas que han sufrido lesiones derivadas de quemaduras, para solicitar el traslado y hospitalización a un centro médico ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, para ser atendida por especialistas.
Debido a la magnitud de las lesiones de la menor, así como por su situación económica, se estableció el contacto con la fundación, que luego de breve análisis al respecto, aceptó brindar el apoyo como lo hace desde hace varios años con quienes así lo han requerido y solicitado.
El estado de salud de la niña es estable, pero no se han disminuido los apoyos y monitoreo, pues debido a las lesiones sufridas es necesario mantener vigilancia constante para evitar cualquier emergencia.

Comentarios