Trasladan a otra niña hidalguense con quemaduras a hospital de Estados Unidos

769
quemaduras
Es el segundo caso en este mes

Pachuca

Luego de sufrir un accidente en el hogar, una menor de cuatro años con quemaduras en 42 por ciento de su cuerpo fue ingresada al hospital general de Tulancingo. Después de estabilizarla, fue trasladada al centro de atención para niños con quemaduras en Texas, Estados Unidos.
Gracias a la intervención de la fundación Michou y Mau, y por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la niña fue enviada al centro de atención para niños con quemaduras Shriners ,en Galveston.
Este es el segundo caso registrado en lo que va del mes en Hidalgo, el cual requirió traslado a un hospital que brinda atención especializada en quemaduras en la piel, con sede en la Unión Americana.
De acuerdo con el parte médico, la menor sufrió las quemaduras en 42 por ciento de su cuerpo, ya que le cayó agua hirviendo en su hogar, en Tulancingo.
El hecho sucedió el pasado martes, por lo que fue ingresada de emergencia en dicho nosocomio, en donde el personal médico logró estabilizarla; sin embargo, y por el tipo de lesiones que presenta, fue necesaria la gestión del gobierno del estado con la fundación Michou y Mau, con el fin de que fuera trasladada a Galveston.
El mandatario estatal, así como el secretario de Salud de la entidad Marco Escamilla Acosta están pendientes del estado de salud de la menor.
Un día antes, el gobierno estatal informó del traslado de otra niña de dos años ocho meses, quien resultó con quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo tras la explosión de un polvorín en Zacualtipán.

Comentarios