Trasladó Sedeso 76 restos de hidalguenses desde EU

136
Sedeso, hidalguenses, migrantes

Pachuca.-

A través de la dirección general de atención al migrante, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) entregó este año 700 actas de doble nacionalidad, más de mil asesorías para la obtención de visas y pasaportes, 76 traslados de restos y brindó asesoría legal para la atención de 46 detenidos.
La Sedeso informó que durante 2017 atendió a la población migrante hidalguense dentro de la entidad y en Estados Unidos, con lo que generó oportunidades tanto para los que regresan como para quienes radican en aquel país.
En 2017, la dependencia realizó seis ferias de documentación en Estados Unidos, donde otorgó documentos que brindan certeza jurídica, seguridad y derecho a la identidad, además de actas de nacimiento de doble nacionalidad a hidalguenses en Clearwater, Florida; Chicago, Illinois; Houston, Texas; Nueva York; y Las Vegas, Nevada, que suman más de mil 800 trámites.
Otros documentos realizados a través de la dirección general de atención al migrante fueron 30 trámites de visas humanitarias, 86 asesorías para resolución de asuntos familiares y 216 asesorías de asuntos migratorios.
La dependencia destacó que por primera vez en Hidalgo se creó el Fondo de Atención al Migrante Estatal con una inversión de 7 millones de pesos y que atenderá a personas de los 84 municipios, lo que se conjunta con la inversión federal de 5 millones 266 mil pesos aplicada en la actual administración, con lo que apoyaron a alrededor de 700 proyectos productivos.
También implementaron el programa Abrazando destinos.

Comentarios