Trasmitirán canales de TV contenidos educativos en horarios escalonados

1977
contenidos educativos

Las concesionadas son Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Milenio Televisión, El Heraldo TV, Canal One, Ingenio TV y el SPR

Pachuca.- En conferencia extraordinaria, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer los detalles del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia y tendrá validez oficial para toda la plantilla escolar, reiteró que iniciará el 24 de agosto.

Indicó que ha sido diseñado un plan de trabajo que permitirá a la población estudiantil poder tomar clases en diversas opciones de horarios para ofrecer oportunidad a todos de acceder a ellas.

“Tendremos una cobertura muy amplia que nos permitirá llegar virtualmente a todos los hogares.”

Las cadenas concesionadas para participar en el ciclo escolar son Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Milenio Televisión, El Heraldo TV, Canal One, Ingenio TV y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

El secretario puntualizó que, por un lado, la programación la realiza la SEP; en ese sentido, detalló que para primaria y preescolar serán Canal Once (canal 11.2) y Televisa en espejo (5.2) los encargados de difundir los programas; mientras que una segunda opción para ver los contenidos serán el Canal Once (11) y TV Azteca en espejo (7.3); en tanto, para nivel secundaria son Ingenio TV e Imagen en espejo; así como para nivel bachillerato Ingenio TV y Milenio Televisión, todos tendrán distintas repeticiones en atención a las actividades de las familias.

Resaltó un acuerdo con todos los actores políticos y empresariales del país para que las transmisiones “sean limpias”, para evitar que algún tipo de publicidad o propaganda sea difundida.

La estrategia privilegió el cuidado de los usuarios, así como del personal del instituto, por lo que fue desarrollada una red de formadores vía telefónica con el apoyo de asesores y familiares para mantener las actividades educativas.

Comentarios