Trata gobierno de obstaculizar empate de elecciones: PAN

345
pan

Pachuca.- Los partidos políticos tienen hasta el 30 de junio para subir propuestas a las mesas técnicas de la reforma al código electoral y prevén que habrá discusión en el empate de las elecciones locales con las federales, ya que el gobierno del estado busca evitarlo.

Durante la noche de ayer, los dirigentes de los partidos políticos sostuvieron una reunión en el Congreso local con personal del área jurídica del gobierno de Hidalgo, donde pusieron sobre la mesa las primeras propuestas.

El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que hay coincidencias con los demás institutos políticos en normar los tiempos para los registros de fórmulas de candidatos y así evitar que la autoridad electoral anule planillas.

Acción Nacional señaló que los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social (PES), que deberían ser oposición, se comportarán como satélites al gobierno del estado.

“Hicieron muecas a la propuesta de empatar las elecciones locales y a la iniciativa de impedir la propaganda política en el transporte público, la cual está archivada en comisiones del Congreso local.”

Comentarios