Tratan EPN-Nielsen seguridad y migración

149
EPN-Nielsen,seguridad y migración

Temas pendientes entre Estados Unidos y México, así como cooperación regional y asuntos fronterizos

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos Kirstjen Nielsen para hablar sobre los pendientes entre ambos países en seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos.

En Los Pinos, el primer mandatario insistió en que la prioridad de su gobierno no solo es la cooperación en diversas ramas, sino también la protección de los mexicanos en Estados Unidos, así como el respeto a sus derechos.

“En la reunión, se refrendó el compromiso de México y de Estados Unidos por abordar los retos y las oportunidades de la región de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países”, informó la presidencia.

El 11 y 12 de octubre se realizará en México la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en la que también estarán Guatemala, El Salvador y Honduras, por lo que Peña Nieto confió en que ese grupo siga avanzando en programas y acciones concretas para enfrentar los retos de la región.

Comentarios