Tratará CIL lengua y tecnología en 2019

677
CIL

Pachuca.- En el marco de la clausura del Congreso Internacional de la Lengua (CIL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Matxalen Hernández Cortés, encargada del comité organizador, anunció que el tema para 2019 será lengua y tecnología.

Durante la ceremonia de clausura del evento, que congregó durante tres días a 350 participantes de cuatro naciones en diferentes actividades, Hernández Cortés explicó que como resultado del congreso, que busca crear un espacio de actualización e intercambio en lenguas extranjeras, firmarán un convenio con la Universidad Federal de Pelotas en Brasil para la movilidad educativa.

“La universidad seguirá preocupada, pero más que eso ocupada en ofrecer estos escenarios para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas para generar una cultura más fuerte y sobre todo el llegar a las mentes de nuestros estudiantes, el generar un ambiente académico analítico, pensamiento crítico y generar un impacto directamente en las aulas”, manifestó la también titular de la dirección universitaria de idiomas.

Al finalizar la ceremonia, en entrevista, Hernández Cortés dijo que este primer congreso dejó en la organización satisfacción por la participación de docentes de la UAEH y escuelas nacionales e internacionales.

“Tuvimos diversas actividades académicas e incluimos un programa cultural, consideramos que hay mucho que hacer en apoyo a la educación, hemos incluido a los profesores de educación básica, media y superior.”

Agregó que para 2019, ya que el congreso es bianual, esperan superar este primer acontecimiento, además darán seguimiento a algunos trabajos y tratarán el tema de lengua y tecnología.

“Sabemos que día a día va innovando la cuestión académica en cuanto a tecnologías, ahora fue lengua y cultura y sirvió para dar una reflexión de que la lengua va acompañada de la cultura.”

Durante tres días trabajaron en el Congreso Internacional Lengua-Cultura y Formación Continua (CIL) los ejes temáticos enseñanza-aprendizaje de lenguas, la cultura en la enseñanza de lenguas para la internacionalización, tecnología en la enseñanza de idiomas y evaluación del aprendizaje en el área de enseñanza del inglés, francés, alemán, italiano y español como lenguas extranjeras.

Hernández Cortés dijo
que este primer congreso dejó en la organización satisfacción por la participación de docentes de la UAEH y escuelas nacionales e internacionales

Comentarios