Trato preferencial a personas con discapacidad: Canek

481
discapacidad
Cuando acuden a realizar trámites ante autoridades

Pachuca

El diputado local Canek Vázquez presentó una iniciativa para garantizar un trato preferencial a las personas con discapacidad que acuden a realizar trámites ante autoridades.
La iniciativa reforma la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, explicó al presentar la propuesta en la sesión del Congreso local.
El diputado detalló que la iniciativa presentada “busca reforzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades, como lo establece la ley en la materia.

“Lo que promueve la accesibilidad universal y la vida independiente de las personas con discapacidad, que es de donde esta iniciativa recoge el espíritu para adecuar dicho ordenamiento jurídico.
“De acuerdo con estudios realizados por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la proporción de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, llamada prevalencia de discapacidad, en Hidalgo representa aproximadamente 160 mil hidalguenses.”
El legislador expresó que “se trata de una propuesta que pretende incentivar a las personas con discapacidad en la entidad, para que, en la medida de lo posible, continúen con su vida cotidiana y que al menos al acudir a realizar cualquier tipo de trámite ante alguna oficina de gobierno tengan la seguridad de que serán atendidos de manera pronta”.
Canek Vázquez puntualizó que “se considera indispensable continuar con el análisis de la legislación actual, para establecer, de manera expresa, prerrogativas que permitan a las personas con discapacidad salir de su situación de desventaja y promover su inclusión efectiva en la sociedad, al coadyuvar con su desarrollo personal pleno”.

 

Comentarios