Un trayecto lleno de magia, conociendo a Horiam Marvel

632
Marvel

LIDIA LÓPEZ
Pachuca

Esoterismo y magia es parte de la vida diaria de Horiam Marvel, un personaje conocido, entre otras presentaciones, por participar con una sección en el programa “Cómo está la mañana” de Radio y Televisión de Hidalgo en donde hablaba sobre lo que nos esperaría de acuerdo con los horóscopos, pero cómo empezó su trayectoria; Libre por convicción Independiente de Hidalgo tuvo la oportunidad de entrevistarlo y así conocer más sobre este gran mago.
“Yo soy como una especie de alma vieja, que viene a reaprender mucho de lo que ya sabía de otras vidas, casi todo se me ha dado por intuición, por suerte, por causalidad, porque todo, dicen, es por causa y efecto”, comentó al relatar que desde niño tuvo un acercamiento con este arte por medio del manual 200 juegos de magia que usted puede hacer, en donde descubrió cómo realizar diversos trucos que asombrarían a las personas.
Posteriormente, al tener cercanía con el ramo editorial debido a que su padre era librero, adquirió textos de hipnosis, sugestión y cartomanicia, por lo que fue conociendo personas relacionadas con ese mundo.
Manifestó que quisiera dedicarse de lleno y vivir para la magia, no obstante, indicó que es difícil, ya que “desafortunadamente las condiciones del país y todo esto no te deja mucho y vivimos todavía con muchos tabúes y criterios; se ha perdido la ética y se han prostituido todos los oficios, ahorita da lo mismo que seas abogado, licenciado o arquitecto, pues no te garantiza que vas a tener o producir, sin embargo, creo que las cosas te dejan esencia cuando las haces por amor, cuando puedes ayudar”.
Asimismo, platicó sobre la exposición Anónimo, realizada el 26 de abril en la Ciudad de México y en donde tuvo una participación que cautivó al público asistente, “los chavitos estaban bien contentos, sí les gustaba lo que les estaba diciendo, veía sus caras de asombro, y eso es muy padre, esa conexión”.
Al preguntarle sobre las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria refirió que “no tanto así como dificultades, pero siempre hay cosas (…) estaba yo en Canal Tres en los horóscopos, pero cambió la administración de gobernador, los conceptos; traté de buscar a las personas adecuadas pero no se dio nada, después malinterpretaron que haya compartido una información (…) creo que a veces se cierran demasiado”.
Además, Horiam Marvel mantiene una colección interesante al interior de su casa que denomina la “pared de lo extraño”, donde hay diversas obras artísticas, principalmente dibujos, que llegaron allí “por casualidad” o como regalos de amistades, además de recortes de periódicos.
En la “pared de lo extraño” pueden encontrarse dibujos de Armando Peñafiel y Ana Luisa Domini, una entrevista realizada por Sonia Rueda, reportera de este diario; su nombre escrito en chino, un retrato de su padre y hasta una placa con su nombre.
Las personas interesadas en seguir al mago, así como encontrar datos interesantes y conocer predicciones referentes a su horóscopo semanal, pueden buscarlo en Facebook como horiamarvel.

Datos

  • Estuvo en la Escuela de Artes,
    donde participó en talleres y diplomados
  • También canta blues
    y comentó que la cocina siempre se le ha dado bien
  • Mantiene una colección
    interesante, de dibujos principalmente, al interior de su casa que denomina como la “pared de lo extraño”
  • Las personas interesadas
    en seguir al mago, así como encontrar datos interesantes y horóscopo semanal, pueden buscarlo en Facebook como horiamarvel

 

Comentarios