La Conagua especificó que de acuerdo a modelos numéricos, se espera que llegue a la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Pachuca.- De acuerdo con la predicción de la Conagua, el polvo del Sahara no tocará territorio hidalguense. Estará localizado en tres entidades federativas al sur del país, que son las que encendieron la alerta para evitar actividades al aire libre sobre todo si son personas vulnerables.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que de acuerdo a modelos numéricos, se espera que la nube de polvo del desierto de Sahara, que se desprendió de la región de Sahel, llegue a la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Esa nube seguirá su curso sobre aguas del Golfo de México y pasará por las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Las autoridades hidalguenses no han emitido ninguna alerta por esas partículas que en otros años sí han tocado territorio hidalguense.

Debido a ese fenómeno, Yucatán se ha visto afectado en cuanto a la reducción de lluvias, incremento de temperaturas, cielo brumoso y poca nubosidad. Además, los atardeceres y amaneceres serán en tonos rojizos debido al choque de los rayos de sol con las partículas de polvo.

Ese fenómeno que estará presente en estos días, es la más grande que se ha presentado en los últimos 50 años y permanecerá en México cuatro días y finalmente, seguirá su curso hacia Texas, Luisiana, Alabama y Florida en Estados Unidos.

Seguirá su curso sobre aguas del Golfo de México y pasará por las costas de Veracruz y Tamaulipas

Comentarios