Trazan ruta para resaltar riquezas hidalguenses

127
riquezas hidalguenses

ALBERTINA VITE
Pachuca.- Para impulsar el patrimonio y el turismo en Hidalgo, ayer dio a conocerse el proyecto Ruta Cultural Real de Plomo Pobre, la cual busca reconocer y resaltar la belleza de los rincones de Ixmiquilpan, Nicolás Flores y Cardonal.

El secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez firmó un convenio con el alcalde de Cardonal Jorge Penca Zongua en favor de la promoción y difusión de la cultura.

Además, autoridades resaltaron la belleza y riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de Hidalgo, además de enlistar algunas actividades imperdibles para los visitantes de esos municipios, como los talleres de bordados artesanales, el ecoturismo o el Taller artesanal de don Nico, por mencionar algunas.

Presentan app

Asimismo, fue presentada la aplicación digital Ruta Cultural, la cual ya está disponible para plataformas iOS y Android.

La herramienta digital muestra los tres municipios para que los visitantes elijan el destino preferido y una vez seleccionado proporciona una amplia galería de imágenes.

El objetivo es utilizar la tecnología para motivar a los jóvenes a darse el tiempo de descubrir nuevos lugares.

La ruta busca generar turismo, pero está principalmente enfocada al viajero que quiere vivir experiencias y descubrir la historia de cada lugar.

En el evento estuvieron presentes la diputada Lucero Ambrocio y el artesano Nicolás Hernández, quienes coincidieron en que el proyecto sirve para dar a conocer las regiones y riquezas de Hidalgo, las cuales muchas veces no son valoradas.

Comentarios