Trans-Par-2 recibió parte del contrato para efectuar el traslado de rieles

Pachuca.- La empresa Trans-Par-2, localizada en Ciudad Sahagún, ya trabaja en el proyecto de construcción del Tren Maya, infraestructura estrella de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún Elías Pardo en conferencia de prensa, donde además fueron presentados detalles de la Feria Industrial de Ciudad Sahagún 2019.

El dirigente detalló que esa firma obtuvo una parte del millonario contrato para realizar el transporte de 7 mil toneladas de riel proveniente de Chicago, el cual será entregado finalmente a la empresa Ferrosur en el Istmo de Tehuantepec.

Otros proveedores obtuvieron los contratos para realizar los trabajos de colocación y levantamiento de material viejo, entre otros.

La inversión implicada en esa primera etapa del proyecto asciende a 7 mil millones de pesos.

En específico, Trans-Par-2 recibirá los rieles provenientes de Chicago, pues ese material es importado, y se encargará de entregarlos a Ferrosur, “ellos lo entregan a quienes ganaron la licitación para hacer el tendido del riel.

“Nos dieron el primer contrato en julio, llevamos prácticamente 60 por ciento de este primer contrato. El Tren Maya inicia primero en el Istmo de Tehuantepec, le llaman el tren transístmico, ya se está trabajando, lo principal es el riel y el durmiente; llegaron ya 7 mil toneladas de ese material al Istmo y de ahí nos vamos a Palenque que es donde empieza el tren”, explicó el dirigente.

Además, refirió, continúan las negociaciones para que se convierta en realidad la promesa presidencial de que los vagones sean construidos en su totalidad en Ciudad Sahagún. Al menos 65 firmas de la zona podrían beneficiarse de ese megaproyecto, las cuales generan 12 mil empleos.

Elías Pardo consideró que los empresarios de la zona deben aplicarse para adjudicarse los trabajos en cuestión, pues existe una fuerte competencia con dos entidades más, una de ellas es Coahuila.

Feria Industrial de Ciudad Sahagún 2019

Ayer, Elías Pardo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona y el alcalde de Tepeapulco José Alfonso Delgadillo López presentaron los detalles de la Feria Industrial de Ciudad Sahagún 2019, que será realizada del 18 de octubre al 3 de noviembre.

La actividad, además de brindar una oportunidad para el esparcimiento, representa también un escaparate para mostrar lo que produce la industria de la región, así como para recordar cómo fue que resurgió esa zona que hoy es uno de los polos de desarrollo más importantes del estado.

La pulsera de acceso tiene costo de 60 pesos y brindará pase a todas las presentaciones del teatro del pueblo y juegos mecánicos.

Ciudad Sahagún,Tren Maya

Comentarios