Tres alumnos de la UACM son asesinados a tiros en la GAM; uno más es reportado como grave

335
UACM
FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Tres alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron asesinados a tiros en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, la noche del martes cerca de las 23:30 horas; uno más hasta anoche se reportaba como grave después de la agresión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló, de acuerdo con las primeras investigaciones, que las tres víctimas y un acompañante se encontraban en vía pública cuando presuntamente se acercaron otros tres sujetos con los que comenzaron a discutir, y uno de estos hombres les disparó.

Los presuntos delincuentes escaparon del lugar mientras que el acompañante de las víctimas se escondió para salvaguardar su integridad física. Los policías lo presentaron junto con un arma de fuego ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Dos de los jóvenes, de 25 y 27 años, murieron en el lugar, los otros dos, de 27 y 32 años, fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos falleció.

Hasta la zona llegaron peritos en fotografía, criminalística y balística para analizar la escena; los primeros indicios arrojaron que el calibre de las balas con las que se asesinó a los estudiantes no coincide con el arma asegurada.

La UACM informó, a través de un comunicado, que aunque las “circunstancias aún no se han precisado del todo” se tiene conocimiento de un estudiante más detenido tras los hechos.

La casa de estudios exigió el esclarecimiento de los hechos, y en el caso del alumno detenido, el apego al debido proceso.

“Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos”, destacó.

El comunicado, firmado por el Rector Hugo Aboites, señala que la institución estará atenta a que este tipo de hechos “no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”.

Por último, informó que la Oficina del Abogado General (OAG) se encuentra al tanto del caso y ya ofrece apoyo a las familias.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Comentarios