Pachuca.- A tres años de su remodelación, el piso de la plaza Independencia de Pachuca presenta daños, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con el municipio, analizan recursos para mejorarlo, además que la dependencia entregó las observaciones al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El titular de la SOPOT José Meneses Arrieta dio a conocer que sostuvo una reunión con el secretario de Obras Públicas de Pachuca Mario Edmundo Bautista López, “ya tenemos algunos presupuestos que están realizando, que ya vieron cómo está de deteriorado el piso”.

Comentó que han analizado de dónde podrían obtener recursos para mejorar la infraestructura, “estamos viendo si le ponemos algo de dinero nosotros y el municipio en coordinación”.

Recordó que la obra de remodelación de la plaza Independencia y el centro cultural El Reloj la realizó el gobierno federal a través del Fonatur, por lo que la dependencia estatal ya mandó a la federación algunas observaciones que hicieron y esperan a ver qué les contestan.

Sin embargo, dijo, para esa situación ya no aplica la fianza de vicios ocultos porque ya pasó más de un año de la entrega de la obra, que es el periodo señalado, “entonces ya las fianzas ya no aplican”.

Meneses Arrieta dijo desconocer el monto que sería necesario para intervenir la explanada, “estamos haciendo apenas la valoración del piso del recinto que es muy caro, pero se está viendo si podemos rescatarlo y meterle un adhesivo, una impermeabilización u otra acción”.

En marzo de 2016 fue inaugurada la remodelación de la plaza Independencia y el centro cultural El Reloj, cuya inversión fue de 110 millones de pesos, de los cuales 90 por ciento los aportó el gobierno federal a través del Fonatur.

Comentarios