Tres bronces para judocas

270
Tres bronces, Luz María Olvera, Debanhi Ochoa,Nabor Castillo

Puerto Colombia.-Los hidalguenses Luz María Olvera, Nabor Castillo y Debanhi Ochoa subieron al podio en el último día de competencias del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, al colgarse el bronce en las pruebas por equipos.

Olvera y Ochoa vieron acción con el equipo femenil, que abrió la jornada con una victoria sobre el representativo de Guatemala, por 3-0. En las semifinales, la escuadra mexicana se enfrentó con Venezuela, que se quedó con el triunfo 3-1.

En la contienda por el bronce, México se midió con República Dominicana, a la que superó por 3-0, para subir al tercer peldaño del podio junto con Puerto Rico.

El equipo azteca estuvo integrado además de Olvera y Ochoa, por Jennifer Cruz, Andrea Gutiérrez, Leslie Villarreal y Melanie Bolaños.

Por su parte, la rama varonil hizo lo propio al vencer en la pelea por el bronce al representativo de Puerto Rico por 3-2. La escuadra mexicana abrió mal la jornada al caer ante República Dominicana por 0-3, pero avanzó al combate por el tercer lugar.

Nabor Castillo, quien no peleó debido a la lesión en la mano, también subió al podio como parte del equipo mexicano.

Con ese resultado, los hidalguenses que se colgaron medallas en los JCC fueron la ciclista Daniela Campuzano (oro) y los judocas Luz Olvera (plata y bronce), Deby Ochoa (dos bronces) y Nabor Castillo (bronce).

Hoy, los JCC Barranquilla 2018 llegarán a su fin con las pruebas de maratón y la final del baloncesto varonil entre Colombia y Puerto Rico.

Tres bronces, Luz María Olvera, Debanhi Ochoa,Nabor Castillo

Olvera, Castillo y Ochoa subieron al podio en las pruebas por equipos; cuatro deportistas estatales conquistaron medallas en la justa centroamericana disputada en Barranquilla

Comentarios