Ráfagas

3Tres detenidos tras asalto a Elektra Tulipanes

Redacción / Pachuca
La noche de ayer, tres personas fueron detenidas luego que asaltaran la tienda Elektra de la plaza Gran Sur en Tulipanes, Mineral de la Reforma.
De acuerdo con los reportes, sujetos armados ingresaron a la tienda y robaron aparatos electrónicos y celulares.
Las autoridades montaron un operativo y sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del puente de Téllez, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron asegurar a tres personas que antes habían amagado a personal de la tienda, entre ellas un extranjero, mientras que otras dos se dieron a la fuga.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el operativo para localizar a los cómplices restantes.

2SSPH y PF llaman a prevenir sexting en Internet

La Policía federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindaron una conferencia a policías municipales y jóvenes universitarios sobre los riesgos de sufrir afectaciones por la práctica conocida como sexting, a través del uso inadecuado de Internet.
Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención y coordinación institucional, expresó que el término sexting se entiende como la difusión de contenidos, principalmente fotografías o videos de tipo sexual producidos por el propio remitente y cuyo control de publicación se pierde en las redes sociales, aun siendo transmitidas con personas de confianza, lo que puede generar graves afectaciones en la integridad de la víctima.
Por ello, dijo, “en la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, nos estamos ocupando en contribuir en la prevención de este y otros delitos, siempre de la mano con la ciudadanía mediante el uso responsable de las nuevas tecnologías”.
A su vez, el ponente Elohím Hernández Morales, oficial de la Policía federal, señaló que los delitos cibernéticos pueden ser evitados con la prevención y concientización. “Debemos corresponsabilizarnos y conocer los diversos factores de riesgo que generan estas conductas para disminuir el índice de criminalidad en nuestro país.”

1Vinculan a hombre por asalto en la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto equiparado y robo en Mineral de la Reforma.
En su declaración ante el Ministerio Público, la víctima refirió que labora como cajera en una farmacia que se encuentra en el fraccionamiento Forjadores, de Mineral de la Reforma, y al encontrarse en su centro de trabajo llegó un hombre que a simple vista parecía estar lesionado de una mano y la cara.
El hombre se hizo pasar por cliente y al momento de que la dependienta y cajera lo atendía se acercó a la caja y sacó una navaja, para posteriormente exigir a la víctima que le diera el dinero de la cuenta del día.
Con la finalidad de ponerse a salvo, la víctima arrojó la caja registradora al imputado y aprovechando el descuido corrió al otro lado del negocio en donde llamó a la Policía, mientras que el hombre recogía el dinero y salía del lugar.
Al conocer sobre la llamada de emergencia, las corporaciones policiacas montaron un operativo táctico con el que se logró la detención del presunto responsable, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Con los elementos probatorios recabados por esta representación social, se solicitó la audiencia inicial en la que el juez revisó los dictámenes periciales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que originó que fuera otorgada la vinculación a proceso, por los delitos de asalto equiparado y robo.

Comentarios