Tres incendios de ductos en actual gobierno municipal

175
ductos

Dejaron como saldo una persona fallecida y cuatro vehículos quemados

Cuautepec.-

Del 5 de septiembre de 2016 a la fecha se han registrado tres incendios en zonas donde se presumen acciones de huachicoleo, los dos más recientes fueron en este año.
En el caso ocurrido en febrero del año pasado, una persona murió calcinada; además, como resultado de los tres incidentes registrados, cuatro vehículos fueron quemados.
Al respecto, la alcaldesa Haydeé García Acosta precisó que siguen trabajando de manera coordinada Seguridad Pública estatal y municipal, así como con elementos del Ejército mexicano, en algunas ocasiones, para realizar rondines preventivos y acciones para la detención de probables delincuentes.

Cuautepec es uno de los municipios considerado como de los principales donde se registra robo en ductos, de acuerdo con el listados de los informes mensuales realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex) correspondientes a los meses de enero y febrero de este año.
Bajo ese contexto, la alcaldesa solicitó a la población a proporcionar datos con los que se pueda enfrentar el delito de robo de hidrocarburo a través de una denuncia anónima a los números telefónicos 911 o 089.

Asimismo, consideró que gracias a la presentación de denuncias se han logrado llevar a cabo operativos, así como el aseguramiento de presuntos delincuentes y vehículos relacionados con el
huachicoleo.
Donativos

En otro tema, sobre la posible donación de material para arreglar calles, así como combustible para vehículos oficiales, como se daba en la anterior administración, García Acosta indicó que se están realizando gestiones.
Reconoció que son trámites largos pero seguirán insistiendo para contar con dichos donativos, los cuales pueden apoyar a la realización de obras, así como el funcionamiento de los vehículos para concretar servicios y trámites para la población.

Comentarios