Tres luchadores hidalguenses con posibilidad de JO de la Juventud

544
luchas

Yoltic Hernández, Zeltzin Hernández y Paulina Romero podrían representar a México

Pachuca

Los hidalguenses Paulina Romero Nieto, Yoltic y Zeltzin Hernández Guerra ascendieron de categoría y estarán en proceso de selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina.
La entrenadora de la disciplina de luchas asociadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Magdalena Arellano adelantó que los atletas hidalguenses, por la edad, suben a la categoría cadetes y que este año darán inicio los seriales, los cuales serán selectivos para conformar la preselección nacional.

Zeltzin, Paulina y Yoltic, empiezan su proceso para buscar su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que se está haciendo un plan de trabajo para que sean considerados en preselección,

informó
la entrenadora.
Para estar dentro del equipo mexicano, los gladiadores deberán ganar dos de los tres seriales de luchas asociadas, los cuales estarán programados de acuerdo con el calendario nacional y basado en las actividades internacionales.
Asimismo, se tiene contemplada la asistencia de los tres atletas en el Panamericano de cadetes de luchas asociadas, que también se disputará en Buenos Aires, Argentina, en 2017, como parte de su proceso de selección.
Agregó que Yoltic Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto trabajan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), mientras que Zeltzin Hernández Guerra realiza sus entrenamientos en el CEAR.
En la pasada Olimpiada Nacional 2016, Yoltic obtuvo medalla de plata, en tanto que Paulina Romero se colgó la presea dorada en la justa deportiva.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del primero al 12 de octubre de 2018 en tierras suramericanas, la edición pasada se realizó en Nanjing, China, 2014, donde Hidalgo estuvo presente a través de la golfista María José Fassi.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios