Tres medallas para hidalguenses

94

Pachuca.-

Tres hidalguenses subieron al podio en eventos internacionales disputados en Santo Domingo, República Dominicana, y Argentina.

Los primeros en poner en alto a Hidalgo y México fueron los judocas Pilar Olvera Suárez y Jorge Flores Méndez en la Copa Panamericana de Cadetes y Junior, en Santo Domingo.

La hidalguense se colgó la medalla de plata en la división menos de 52 kilogramos, el oro fue para Nahomi Acosta Batle (Cuba) y los bronces fueron para Nicol Colmenares (Venezuela) y Kiara Arango (Perú).

Mientras que Jorge Flores se llevó el bronce en la justa continental en los menos de 73 kilos; la medalla de oro fue para Keagan Young (Canadá), la plata para Alexis Harrison (Panamá) y el otro bronce para Iván González (República Dominicana).

En otro escenario, el ciclista originario de Orizabita, Ixmiquilpan, Francisco Lara Carbajal se quedó con la medalla de plata en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano efectuado en San Juan, Argentina. El oro se quedó con Federico Vivas (Argentina) y el bronce fue para Marte Aguilera (República Dominicana).

Después de dos pinchazos en el transcurso de la carrera, el ciclista hidalguense llegó en segundo lugar, lo que le dio el triunfo a México.

Comentarios