Tres muertos en reclusorio de Tamaulipas

744
tamaulipas

STAFF /AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras el motín registrado en el penal de la capital de Tamaulipas, ayer las autoridades estatales reportaron la muerte de tres reos y un lesionado durante una grave riña en el interior del reclusorio.
Los muertos fueron identificados por la vocería de Seguridad Pública como Marco Antonio Márquez Urieta, Erik Ramírez Soto, Edén Martínez Castro y el herido, José Ramón Ocho Pérez.
Servicios periciales de la PGJE establecieron que la muerte de los reos fue a causa del uso de armas punzocortantes.
Los hechos, dijo la autoridad, fueron resultado de las acciones del gobierno en las que destruyó las “tienditas” que se encontraban al interior de dicha cárcel en Ciudad Victoria.
La vocería de Seguridad Pública del estado difundió en redes sociales que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad para mantener el control.
“Tres muertos y un lesionado grave en riña entre reos. Penal bajo medidas de control. Situación es resultado de acciones para restablecer el orden”, aseguró el gobierno del estado en su cuenta oficial de Internet.
Ayer por la mañana, el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez rechazó que se hayan registrado víctimas en el centro penitenciario.
Solo señaló que cerca de las 22:30 horas en el patio central los internos habían quemado material de escombros, lo que provocó una fuerte llamarada, cuya lumbre y columnas de humo salían por encima de la barda, las que se alcanzaban a ver desde varios puntos de la ciudad.
Apenas el miércoles la vocería reportó que 29 reos se fugaron del penal de esa capital a través de un túnel que los internos construyeron en la parte trasera y que se conecta con terrenos baldíos al norte de las instalaciones.

Dato

Cerca de las 22:30 horas en el patio central los internos habían quemado material de escombros, lo que provocó una fuerte llamarada

No votes yet.
Please wait...

Comentarios