ROCÍO VELARDE/REDACCIÓN

Además, se reportaron seis personas heridas, entre ellas un infante que se debate entre la vida y la muerte

Tizayuca.- Un saldo de tres personas sin vida dejó una fiesta clandestina en Tizayuca; además, se reportaron seis personas heridas, una de ellas se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo a información oficial, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, vecinos realizaron una celebración, pese a que la Policía municipal arribó en varias ocasiones al lugar a fin de disuadir a quienes se encontraban ahí, estos se negaron.

Ello debido a que por la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) está prohibido realizar cualquier tipo de celebraciones donde se concentren varias personas.

Posteriormente, en la madrugada, un grupo de jóvenes tuvo una riña en el lugar, por lo que los organizadores decidieron correrlos. Sin embargo, aparentemente minutos después, estos regresaron y comenzaron a disparar contra los asistentes.

Hasta el cierre de esta nota había tres personas sin vida y seis heridos, uno de ellos un menor de edad que se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con información publicada por la organización Semáforo Delictivo, hasta abril de 2020 Tizayuca registraba cinco homicidios dolosos. Desde 2016, en esa demarcación ocurrieron 55 crímenes de ese tipo.

Las autoridades investigan versiones de vecinos, quienes señalaron que la fiesta fue convocada mediante redes sociales. Además de que en tres ocasiones la Policía municipal arribó al lugar sin que pudiera convencer a quienes participaban de retirarse a sus casas.

Según vecinos, había al menos 100 jóvenes a quienes se les vendió alcohol sin ninguna restricción, pese a que en toda la entidad prevalece esa prohibición.

Fue informado que hay cuatro personas en calidad de presentados, entre ellos los organizadores del evento.

Presuntamente, un grupo de jóvenes tuvo una riña en el lugar por lo que fueron expulsados del sitio, sin embargo, estos regresaron y comenzaron a disparar contra los asistentes

Comentarios