Tres oros para judo en Olimpiada Nacional

546
Paulina Garnica conquistó la segunda presea dorada del día al ganar en la división de 44 kilogramos
Paulina Garnica conquistó la segunda presea dorada del día al ganar en la división de 44 kilogramos

EMMA FERMÍN
Pachuca

Paulina Garnica, Isabel Ordoñez y Erasmo Hernández subieron a lo más alto del podio

Los judocas Erasmo Hernández Nieto, Paulina Garnica Nochebuena e Isabel Ordoñez Nochebuena le dieron a Hidalgo tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2016, que se disputa en Querétaro.
Erasmo Hernández logró el metal en la categoría sub17 para darle a la delegación estatal lo que en ese momento fue el tercer metal dorado en la disciplina. El deportista subió a lo más alto del podio en la división de más de 90 kilogramos, en el último día de competencias individuales.
Más tarde, Paulina Garnica conquistó la segunda presea dorada del día al ganar en la división de 44 kilogramos, también en la sub17, con la cual el judo obtuvo la cuarta medalla aurea en la competencia.
Para cerrar la jornada de combates individuales, Isabel Ordoñez Nochebuena logró el tercer oro del día, y quinto para esa disciplina, en la división de 70 kilogramos, con la cual cerró la última jornada de combates.
Con estos resultados, la delegación hidalguense llegó a 31 preseas: nueve oros, siete platas y 15 bronces, en la Olimpiada Nacional.

Futbol, a semifinales

La selección de futbol varonil derrotó 3-2 a Sinaloa para meterse a las semifinales de la Olimpiada Nacional, fase en la que enfrentará a Jalisco hoy a partir de las 9 horas, en el campo de la deportiva Felipe Hernández Martínez.
Las anotaciones de la escuadra hidalguense fueron obra de Bruce Elmesmari Sangochian y doblete de Sergio Gómez. Por Sinaloa marcaron José Ortiz y Alexis Beltrán.

Comentarios