Pachuca.-

Los legisladores locales Gloria Romero y Santiago Hernández realizaron ayer su preregistro para ser candidatos a diputados, con lo que suman tres aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan la reelección al Congreso local.

En el último día para entregar documentación para inscribirse como precandidatos, la diputada por el distrito 12 Pachuca oriente Gloria Romero entregó el papeleo necesario para acceder a la posibilidad de reelección que da este periodo legislativo.

Más tarde el legislador por el distrito 06 de Huichapan Santiago Hernández Cerón se inscribió para reelegirse en el mismo y por el distrito federal de Tula.

En la semana, también acudió el diputado por el distrito 17 Villas del Álamo Luis Baños Gómez, quien es líder de la bancada panista en el Congreso y busca estar otro periodo en la legislatura.

En ese sentido, en entrevista Gloria Romero León dijo que presenta su trabajo al partido y esperará los tiempos para que el comité ejecutivo nacional tome una decisión y, en su caso, pasar al voto ciudadano.

“Yo creo que la reelección es importante, sobre todo para que los ciudadanos tengan mejores legisladores, la política también es una carrera y se tiene uno que preparar y quienes hoy ostentamos un cargo a diputados locales hemos presentado algunas iniciativas y el trabajo en general, lo que se pondrá a juicio de los ciudadanos.”

A la lista de los diputados locales a la reelección se suma la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 18 de Tepeapulco Mayka Ortega Eguiluz.

Otros preregistros

 Además de los legisladores, durante el fin de semana acudieron a inscribirse ante los órganos del PAN diversos funcionarios y personajes de la política como el exlegislador Daniel Ludlow Kuri y el director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca Raúl Baños Tinoco, ambos buscan una candidatura a diputación federal por la capital del estado.

La síndica procuradora de Mineral de la Reforma Neydy Gómez Baños por Villas del Álamo; el regidor con licencia de Tulancingo Fernando Lemus, quien busca postularse por ese distrito; también está Daniel Rodríguez Pérez, quien en 2017 fue nominado como uno de los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Los regidores y funcionarios de Pachuca José Luis Zúñiga, Aurora Mohedano, Diana Salinas Silva, Jenny Melgarejo Chino y Eduardo Sánchez Rubio, entre otros, de los cuales en caso de ser procedentes la comisión permanente del partido seleccionará y designará candidatos, todo a partir de esta semana.

En el último
día para
entregar la documentación de registro como precandidatos, la diputada por el distrito 12 Pachuca oriente Gloria Romero entregó el papeleo necesario para acceder a la posibilidad de reelección que da este periodo legislativo

Comentarios