Pachuca.- Con el objetivo de generar proyectos en común que contribuyan a mejorar el medio ambiente, autoridades federales y estatales efectuaron una gira de trabajo en San Salvador y Ajacuba, a la que asistieron alcaldes de 17 municipios.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo Benjamín Rico Moreno y el subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Semarnat federal Cuauhtémoc Ochoa encabezaron la gira de trabajo, donde el funcionario estatal comentó que la entidad trabaja en acciones concretas para reducir los gases efecto invernadero (GEI).
“Nos mueve un interés común, somos hidalguenses y queremos al estado, por eso es importante trabajar de manera coordinada, todos podemos contribuir a mejorar el medio ambiente, la calidad del aire, evitar que los mantos acuíferos sigan contaminándose por el inadecuado manejo de residuos sólidos”, expresó Benjamín Rico.
Destacó que las cuencas atmosféricas de Tula, Pachuca y Tulancingo generan 70 por ciento de la contaminación que existe en el estado, por lo que a partir de ese diagnóstico, la Semarnat estatal emprendió una serie de acciones con los municipios para difundir la norma de protección ambiental y la elaboración de planes de manejo de residuos sólidos.
Cuauhtémoc Ochoa agradeció el apoyo del gobierno estatal para ayudar a presidentes municipales, “esto habla que estamos trabajando de la mano todos los niveles de gobierno”. Recordó a los munícipes que el tema de residuos sólidos urbanos va más allá de la recolección domiciliaria, pues la mala disposición causa afectaciones importantes a los ecosistemas, ya que el costo de la degradación ambiental representa más de 55 mil millones de pesos.
Lo anterior, explicó, sin contar los gastos médicos generados por la atención de enfermedades producto de la contaminación.

contaminación

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios