Tri, al borde del desastre

277
Tri,desastre

Barranquilla.-En duelo de desesperados, El Salvador sacó mejores dividendos y derrotó 1-0 a México, para mantener sus expectativas de clasificar a la segunda ronda del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Marvin Márquez, al minuto 74, anotó el único gol del partido, suficiente para que los centroamericanos sumaran sus primeros tres puntos y dejaran al Tri al borde de la eliminación, en duelo de la jornada dos del grupo B, disputado en el estadio Romelio Martínez.

El resultado obliga a México a vencer a Haití en la última ronda, pero depende del resultado entre Venezuela y El Salvador, pues si ambos empatan, quedará eliminado del torneo.

El partido

El encuentro se disputó en el centro en los primeros 10 minutos. Ni México ni El Salvador podían tener la posesión de la pelota y no había llegada a las áreas, pero sí varias faltas que cortaron el incipiente inició del cotejo.

Al minuto 13, El Salvador buscaba la descolgada, pero todo murió en los pies del portero Abraham Romero. Sin embargo, a partir de ahí, los centroamericanos se animaron y fueron hacia el frente, pero faltaba llegar al último sector de la cancha para generar peligro.

México no tocó la puerta hasta el minuto 23, con un tiro libre directo que se fue por arriba del travesaño de la meta salvadoreña. Luego, Josué Vázquez remató con la cabeza un centro al área en un tiro de esquina, pero se fue muy desviado.

Con el 0-0 y escasas jugadas de gol, el partido se fue al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, México tocó la puerta cuando el recién ingresado Salvador Reyes envió un centro por la banda izquierda que remató Rafael Durán con la testa, pero se fue arriba y se diluyó la oportunidad.

Pero al 48, el Tri se quedó con 10 hombres tras la expulsión de arquero Romero por una falta en las afueras del área. El suplente Luis Ángel Malagón ingresó al campo y el sacrificado fue Durán.

Al 70 fue El Salvador el que tuvo la más clara hasta ese momento. Fernando Castillo recibió un pase filtrado, condujo unos metros y sacó disparo que iba pegado al ángulo, pero la mano salvadora de Malagón evitó la anotación y mandó a tiro de esquina.

Al 74, los centroamericanos tomaron la ventaja. Marvin Márquez recibió un pase filtrado, le ganó la espalda a la defensa y disparó ante la salida del arquero mexicano para poner el 1-0, que anticipaba el desastre para el Tri.

México intentó ir al frente en busca del empate, sin embargo, no tuvo claridad y con el paso de los minutos se confirmó la derrota, que deja al equipo de Marco Antonio Ruiz al borde del desastre.

Comentarios