Tri femenil, bicampeón

336
Tri femenil, bicampeón

Barranquilla.-La selección mexicana de futbol femenil derrotó 3-1 a Costa Rica para colgarse la medalla de oro y conseguir el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en partido disputado anoche en el estadio Moderno, de Barranquilla.

El Tri vino de atrás y en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Charlyn Corral, al minuto 59; Kenti Robles, al 61; y Katlyn Johnson, al 62. Las ticas se habían adelantado en el primer tiempo con gol de Katherine Alvarado, al 15, de penal.

México refrendó así el metal dorado que ganó hace cuatro años en Veracruz 2014, ahora bajo la dirección técnica de Roberto Medina.

El partido

La selección tricolor salió como favorita para quedarse con el metal dorado, sin embargo, se topó con un equipo que no le puso fáciles las cosas y aprovechó un error de la portera Cecilia Santiago, quien cometió una falta en el área que propició el penal a favor de Costa Rica, además que se llevó el cartón amarillo al 14.

Un minuto después, Alvarado hizo efectivo el cobro para las ticas, que se pusieron 1-0.
No fue la noche para Ceci Santiago, quien salió de cambio por una lesión y fue sustituida por Bianca Henninger al minuto 46.

En la segunda parte, México buscó emparejar los cartones y cuando la oportunidad llegó no solo cayó el gol del empate, sino que marcaron los tantos que sellaron la victoria dorada.
Primero fue Charlyn Corral, que puso el balón en el ángulo para poner el 1-1, al minuto 59.

Después llegó Robles, quien con la cabeza anotó el segundo y le dio la voltereta al marcador. Las jugadoras costarricenses todavía no se reponían cuando llegó Johnson para ponerle el último clavo al ataúd y confirmar el oro para México.

Tri femenil, bicampeón

Comentarios