La escuadra fue abatida en penales 4-3 en Qatar 2019

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX
Doha.- La selección mexicana de futbol femenil de playa sufrió su segunda derrota en los Juegos Mundiales de la categoría Qatar 2019, al caer en penales 4-3 frente a Brasil, luego de igualar 4-4 en tiempo reglamentario.

Marisol Luna al minuto uno y cinco, Daniela Paulín al 18 y Esli Sánchez al 26 marcaron por el Tri; Adriele Rocha al siete, Jasna Continentino al 27 y Danielle Barboza al 28 y 33 hicieron lo propio por las sudamericanas.

Ese resultado dejó a México sin puntos en el grupo A, mientras que el cuadro verde-amarelha llegó a cuatro unidades. El equipo de la Concacaf cerrará la fase de grupos hoy cuando mida fuerzas con Cabo Verde.

Sobre ese encuentro en el Mundial de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), el técnico José Aldrete aseveró que pese a la derrota existen muchos aspectos que resaltar en el accionar de su equipo.

“Trabajamos muy fuerte, el desarrollo del partido fue llevado como lo planteamos, visualizamos jugar de esa manera, para ser agresivos, entendiendo quién es Brasil en el mundo del futbol, pero debo reconocer el gran esfuerzo de las chicas por el gran partido que brindaron y es muy rescatable lo que han logrado hasta ahorita”, subrayó.

El estratega consideró que en algunos momentos deben mantener la calma para liquidar al rival, “tuvimos el penal en un instante muy importante que, de concretarse, hubiera resuelto a nuestro favor y es futbol, no falla el que queda afuera”.

Para el último compromiso en esa competencia, Aldrete explicó que buscarán despedirse con una victoria, ya que sería una gran recompensa para el trabajo que han realizado.

“Vamos a salir con la misma seriedad, intensidad y con el corazón por delante para ganar el partido. Nos tenemos que ir de Qatar con el triunfo, porque estas chicas han trabajado mucho para eso”, sentenció.

  • Para la última competencia, el DT José Aldrete explicó que buscarán despedirse con una victoria, ya que sería una gran recompensa para el trabajo que han realizado

Comentarios