Tri Femenil, subcampeón del mundo

199

Ciudad de México.-

México luchó hasta el final, pero no le alcanzó. España venció 2-1 al conjunto azteca para proclamarse campeona del mundo en la categoría sub17 en la cancha del estadio Charrúa de Montevideo, en Uruguay, ante unas mexicanas que vendieron cara la derrota.

Las españolas sorprendieron temprano en el encuentro, luego que México era el equipo que mejor se veía durante los primeros minutos del partido y trataba de generar peligro sobre la portería defendida por Catalina Coll.

Sin embargo, al minuto 16, las ibéricas lograron abrir el marcador cuando Jana Fernández mandó un trazo largo al área, en donde Salma Paralluelo de cabeza habilitó a Claudia Pina, quien recortó a Tanna Sánchez y luego definió de zurda para vencer a Jaidy Gutiérrez para el 1-0 de España.

Transcurrieron 10 minutos del primer gol recibido cuando las pupilas de Mónica Vergara recibieron un segundo golpe, otra vez por medio de Pina. Esta vez, Eva Navarro desbordó por el costado derecho del área y mandó un servicio a la llegada de la dorsal 10 de la Roja, quien remató para mandar la pelota al fondo de las redes y firmar el 2-0.

No tardó mucho para que las mexicanas se hicieran presentes en el marcador, por medio de un tiro de esquina por izquierda, en donde Denise Castro remató de cabeza y la pelota pegó en la espalda de la defensa Paola Vásquez, pero terminó por introducirse al arco de las españolas para acercar a las aztecas 2-1.

En la segunda mitad México se fue al frente con empuje y voluntad, pero encontrando una férrea defensiva de España, que siempre se mostró ordenada y bien ubicada para cortar los avances del conjunto tricolor, que intentaba hacer el empate.

Cuando más se intensificaba el asedio de las mexicanas vino una lesión de Alison González, quien sufrió un esguince en un tobillo al tratar de disputar una pelota, por lo que la delantera salió de cambio obligado por lesión y eso mermó el ataque de las nacionales.

Al 88, Aylin Aviléz intentó sorprender con un remate bombeado de media distancia, pero la esférica pasó apenas por encima del travesaño, diluyéndose una de las últimas oportunidades que tuvo México para igualar el marcador.

Comentarios