Tri, obligado a golear a Ecuador en Mundial sub20

313
Mundial sub20,Tri,Ecuador

Ciudad de México.- Luego de un par de partidos muy complicados, la selección mexicana de futbol está obligada a ganar por goleada para aspirar a un sitio en octavos de final de la Copa del Mundo sub20 Polonia 2019 cuando enfrente a un Ecuador también necesitado de la victoria.
El cotejo entre ambos equipos del grupo B será llevado a cabo en el estadio Gdynia a las 18, hora local (11 del centro de México).

Las expectativas hacia el equipo azteca eran muchas; sin embargo, la realidad que han plasmado en la cancha está alejada de eso, no solo por los resultados, sino por el desempeño que han mostrado.

Diego Lainez y José Juan Macías, los jugadores que más llamaban la atención en ese equipo, poco han aportado, ya que el primero parece estar presionado por confirmar su calidad, y el otro sin puntería.

Más allá de que hubo equipos que no cedieron jugadores, como fue el caso de Monterrey con el mediocampista Jonathan González, el técnico Diego Ramírez también tiene su cuota de responsabilidad, ya que no ha sabido resolver los dilemas que se le han presentado.

Y pese a que han sufrido dos “descalabros”, el representante de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) todavía tiene opciones de clasificarse siempre y cuando gane por tres o más anotaciones, para así ser uno de los mejores terceros lugares.

En tanto que el conjunto ecuatoriano tampoco ha tenido una buena primera ronda, ya que empató con Japón y perdió con Italia, pero tiene mayores posibilidades de avanzar. Para hacerlo, el selectivo de Ecuador requiere del triunfo para llegar a cuatro unidades y aspirar a que Japón pierda con los azzurri para poder colarse en el segundo escalón, o en su caso, pasar como tercero.

  • No obstante, el conjunto ecuatoriano requiere del triunfo para llegar a cuatro unidades y aspirar a que Japón pierda con los azzurri para poder colarse al segundo o tercer sitio

Comentarios