Brasilia

La selección de futbol olímpica de México quedó eliminada de los Juegos de Río 2016 al caer 1-0 ante su similar de Corea del Sur, y con ello terminaron sus aspiraciones de refrendar la medalla de oro, obtenida en las competencias de Londres 2012.
A pesar de haber mejorado en su desempeño futbolístico, el combinado tricolor no pudo encontrar una anotación que le abriera el camino a los cuartos de final y se vio superada por la escuadra surcoreana, la cual marcó el 1-0 al minuto 77, cortesía del centrocampista Chang-Hoon Kwon.
Desde el primer momento México fue amplio dominador de las acciones a través de constantes llegadas al marco rival y con centros al área que crearon peligro latente de gol; sin embargo, el esférico no encontró rematador y el marcador al primer tiempo quedó sellado 0-0.
Con la ansiedad de conseguir el triunfo como único resultado que les abría la posibilidad de seguir avanzando, el seleccionado del entrenador mexicano Raúl Potro Gutiérrez salió a buscar con mayor intensidad la zona ofensiva, encomendado en encontrar un tanto que mantuviera a los suyos con vida.
Pese a ello, la escasa puntería de los pupilos del Potro se mantuvo presente y terminó por desesperar a elementos como Hirving Chucky Lozano, quien fue expulsado por indisciplina a escasos minutos de concluir el juego.
Corea del Sur aprovechó dichas desatenciones y logró marcar el tanto que sepultó las aspiraciones de los actuales campeones defensores, para cambiar por gol una buena jugada del mediocampista Chang-Hoon Kwon, quien entró al área y fusiló al guardameta mexicano Alfredo Talavera al minuto 77.
De esa forma, la selección comandada por Raúl Gutiérrez regresará con las manos vacías a tierras aztecas, mientras que Corea del Sur se medirá en cuartos de final ante Honduras, y la selección alemana hará lo propio con su similar de Portugal.

México
necesitaba ganar por cualquier marcador pero Corea del Sur
lo venció 0-1
No votes yet.
Please wait...

Comentarios