Tri puede dar más en hexagonal: Oscar Pérez

427
tri
Manifestó en rueda de prensa posterior al entrenamiento del Pachuca

El portero de los Tuzos consideró que hay material humano para que la selección mexicana mejore y apoya la continuidad de Juan Carlos Osorio

Pachuca

El tres veces mundialista Oscar Pérez consideró que la selección mexicana de futbol no ha alcanzado su potencial aún, y el funcionamiento que se le vio el martes por la noche ante Honduras fue reflejo de las circunstancias del partido. El arquero de los Tuzos también se pronunció a favor de la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio, pero agregó que no conoce su forma de trabajar.

Estoy convencido de que México puede dar un poco más por el material humano que hay, y creo que eso tiene mucho que ver en el descontento de todos

, manifestó en rueda de prensa posterior al entrenamiento del Pachuca en la Universidad del Futbol.

Todos quisiéramos que la selección ganara, que sacara un mejor resultado, pero dadas las circunstancias que se presentaron en el partido con Honduras, que siembre defendió, cerró espacios, terminó jugadas, hizo tiempo, como que sí se ensució un poco el juego

, agregó.
El Conejo se dijo esperanzado en que el Tri mejorará ahora que clasificó al hexagonal final, dirigido por Osorio.

Siempre he pensado que la continuidad es lo mejor, ojalá que puedan mejorar, ya están en la siguiente fase, en el hexagonal, y esperemos que México juegue mejor al futbol y convenza a toda la gente.

Reconoció que no conoce el trabajo del técnico nacional, pero pidió que se apoye a su proceso pues hay un buen grupo de jugadores para sacar adelante los objetivos planteados.

Nunca he trabajado con él (Juan Carlos Osorio), lo único que sé es que es un tipo preparado, estudioso, en gustos se rompen géneros, al final él tiene una ideología, una metodología, una forma de trabajar, si me gusta o no, si la comparto o no, es de cada quien. Lo que sí creo es que México debe mejorar por el material humano que hay, pero bueno, ahorita él es el jefe en turno, hay que apoyar.

Mundial en tres sedes, poco viable

Por otra parte, el cancerbero ve poco viable que una Copa del Mundo se desarrolle en tres países al mismo tiempo (México, Estados Unidos y Canadá), como lo planteó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en días pasados.

Sería raro, ya hubo uno entre Corea-Japón, quizá por allá las distancias no son tan largas y se pudo compartir, acá no sé qué tan viable sea. Yo me quedaría como siempre ha sido, en un solo país, que tenga la infraestructura, las posibilidades de realizar un Mundial, porque sí se me hace difícil (que sea en tres), las distancias son muy largas y al final los equipos tendrían que desplazarse.

 

Comentarios