Triatlón azteca ha tenido 10 oficiales técnicos en JO

196
Triatlón azteca

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX


Ciudad de México.- El triatlón mexicano ha tenido, además de atletas en competencia, a oficiales técnicos en los Juegos Olímpicos desde Sydney 2000, cuando la especialidad ingresó de manera oficial el programa de la cita veraniega.

La Federación Mexicana de la especialidad, rindió un reconocimiento a aquellos 10 personajes de calificación mexicanos que han tomado parte en los Juegos Olímpicos y que eso ha servido para obtener presencia en la otra parte de la competencia.

De los 10 elementos que han formado parte de la planilla de jueces de la especialidad, el actual presidente de la Femetri Jaime Cadaval, fue el primero en ser parte del panel en la cita de Sydeny 2000 y Atenas 2004.

Mientras que Esteban Benítez y Patricia Cebrian lo hicieron en la justa de Beijing 2008, en tanto que Félix Molina y Yolanda Ibarra en Londres 2012 y repitieron en Río 2016 junto a Cinthia Quilo.

En Tokio 2020 (2021) fueron elegidos Martha Yeo, Irving Zavala y Esteban Benítez, quienes esperan ser parte de la prueba el próximo año.

“Para la Femetri es grato saber que también en la parte de oficiales cuentan con nivel para estar en los Juegos Olímpicos y se continuará con la labor de actualización para seguir con la presencia en este tipo de eventos”, indicó el organismo deportivo mexicano.

Comentarios