Tribunal de Arbitraje, sin notificar a alcaldía sobre validez de huelga

185
huelga

Pachuca.- Hasta el momento no ha sido notificada la alcaldía capitalina sobre la legalidad del emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
De acuerdo con la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, hasta la tarde del viernes no habían recibido dicha notificación por parte del Tribunal de Arbitraje.
“No llegó el dictamen del tribunal, esperaremos para saber qué dictaminó, si fue aceptado o rechazado el emplazamiento a huelga”, indicó.
Entrevistada después de inaugurar la feria educativa en plaza Independencia, Tellería Beltrán mencionó que buscan la intermediación del Tribunal de Arbitraje para la negociación con el sindicato municipal. Sin embargo, adelantó que la próxima semana comenzará el acercamiento de la alcaldía con la organización sindical.
Este diario informó que el Tribunal de Arbitraje tenía un plazo de 72 horas que venció el viernes en punto de las 15 horas con 49 minutos.
De validar el emplazamiento, corre un plazo de 10 días hábiles de conciliación entre el sindicato y la presidencia municipal, proceso que concluirá antes del 20 de junio, fecha que dio el sindicato para estallar la huelga.
Los mil 429 sindicalizados, que incluyen jubilados y pensionados, representan 35 por ciento de los trabajadores de la alcaldía de Pachuca, principalmente de las áreas de parques y jardines, barrido y panteón municipal.
Los trabajadores que harán valer su derecho a la huelga son de las dependencias comercio y abasto, limpia, alumbrado público, mantenimiento vehicular, control canino y obras públicas.

Proceso

  • De validar el emplazamiento,
    corre un plazo de 10 días hábiles de conciliación entre el sindicato y la presidencia municipal, proceso que concluirá antes del 20 de junio, fecha que dio el sindicato para estallar la huelga

Comentarios