Inicio Política Tribunal electoral no acreditó más de 400 mil pesos

Tribunal electoral no acreditó más de 400 mil pesos

314

Correspondientes a bonos y ayudas a personal

Pachuca.-

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene pendientes de justificar más de 400 mil pesos ante la auditoría superior local (ASEH), esto en pagos a personal por conceptos de bonos y ayudas.
De acuerdo con los informes individuales de la auditoría, correspondientes a la Cuenta Pública 2017, el TEEH tuvo 21 observaciones que arrojaron 13 recomendaciones y un pliego de observaciones por 444 mil 221.10 pesos los cuales no han sido justificados, sin embargo, no necesariamente implican daños o perjuicios a la Hacienda Pública.
En ese sentido, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detalló que derivado de un análisis al presupuesto del primero de enero al 31 de diciembre de 2017 en cuentas, transferencias y nóminas del organismo público autónomo, se detectaron pagos al personal por 444 mil 221.10.

De ellos, 215 mil 821.10 corresponden a bonos; 218 mil 400 a bonos extraordinarios y 10 mil a ayudas, “sin que exista justificación que acredite los pagos realizados”, pues pese a que la entidad fiscalizada presentó justificaciones y aclaraciones, la ASEH determinó que no atienden la irregularidad detectada, por lo que la observación subsiste.
En ese mismo sentido, la auditoría explicó que las observaciones estarán sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello, es decir, 20 días hábiles para presentar aclaraciones y solventaciones a partir de la publicación del informe.

Instituto Catastral

Por otra parte, el Instituto Catastral de Hidalgo aún no justifica 15 mil 234.60 pesos, por lo que la auditoría dictó dos pliegos de observaciones por posibles daños al erario público y dos recomendaciones por errores u omisiones.

Comentarios