Tribunal electoral quita diputación a morenista Julio César Ángeles

1377
tula, Julio César Ángeles

Pachuca.- La madrugada de este jueves, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la constancia de mayoría como diputado federal por el distrito de Tula al morenista Julio César Ángeles Mendoza, por regresar a su cargo como alcalde de Atotonilco.

Tras un debate de más de una hora entre los magistrados, el juicio de inconformidad JIN-87/2018 interpuesto por el Partido Verde, resolvió por mayoría que de acuerdo con la ley, los funcionarios que buscan un cargo de elección popular deben separarse del cargo hasta la conclusión del proceso e incluso de manera definitiva, de acuerdo con la propia Constitución.

Por ello, que volviera Ángeles Mendoza a la presidencia de Atotonilco de Tula el 10 de julio pasadas las elecciones, lo convirtió en inelegible, por lo que fue revocada su constancia de mayoría, sin que afecte el triunfo de su partido.

Es decir que la diputación continuará para Morena y será su suplente Luis Eduardo Durán García quien asuma como diputado federal por el distrito de Tula el próximo primero de septiembre.

Más información en la edición impresa de mañana  

Comentarios